Configurar correos corporativos con Windows Live para tu dominio

Cómo crear 50 cuentas de correo Gratis para tu dominio, completamente Gratis con Windows Live

Si tienes tu cuenta de Hotmail de la que estás enamorado, así como el correo de tu propio dominio, y te gustaría usar tu propio dominio pero con la sencillez de Hotmail y todas sus ventajas, lo que tu estás buscando es Windows Live para tu dominio.

Este tipo de correos tienen la misma ventaja de los correos de Hotmail, usan el mismo interfaz, cuentan con filtro antispam y antivirus.

Requisitos previos:

  • Tener un dominio, si no tienes obten uno aquí por solo S/ 35.00 anual
  • Que tengan las DNS apuntando a un espacio web o una redirección contratada.
  • Qué te permitan añadir registros MX a tus DNS.
  • Deberás tener un correo @hotmail.com

Si tienes registrado tus dominios en WPERU tienes el Control Total DNS de tu Dominio(s) podras cambiar los registros A, MX, CNAME, etc.

  1. Vamos a la web de Domains Live http://domains.live.com e inicie sesion con su cuentas de @hotmail.com
  2. Una vez logueado, te retornará la misma página de inicio, pero, ahora deberás hacer clic en Introduccion, en el apartado de Dominios Personalizados.

  3. En esta ventana nos aparece es un formulario debes de ingresar tu dominio, notamos que aparecen dos opciones, de las cuales una ya está marcada por defecto, en este caso lo dejaremos allí (Configurar Outlook.com para mi dominio) y luego de ingresar el dominio presionaremos el botón Continuar.
  4. Acto seguido nos aparecerá una ventana de confirmación, mostrándonos los datos ingresados, Ingresa el Codigo de seguridad y daremos clic en el botón Aceptar.
  5. Ahora sí veamos como vamos a configurar nuestro hosting con el servicio de Domains Live, la pantalla que vemos a continuación nos pide que comprobemos la propiedad del dominio es decir demostrar que es nuestro, y para ello nos indica que debemos crear un registro DNS usando la configuración de la parte inferior que está marcada con negrita, justamente donde dice Servidor MX.
  6. Ahora dejaremos por un momento a Domains Live y nos vamos directo a nuestro panel de control de Hosting cPanel, Plesk o Panel de control de Dominio donde debemos loguearnos y buscar la siguiente sección llamada Entrada de MX tal como muestra la imagen, y haremos clic para ingresar.

    Elija la Pestaña Correcta: Si contrató Hosting Linux Pestaña Panel cPanel, Si contrató Hosting Windows Pestaña Panel Plesk y si contrató solo dominio clic en la pestaña Panel de Dominio

    Panel cPanel

    Para clientes de Hosting Linux

    Luego que la página haya cargado nos dirigimos hasta el final y veremos la sección de registros MX, como muestra la imagen, en seguida haremos clic en Editar para que nos muestre los datos de Prioridad y Destino los cuales modificaremos. ¿Recuerdan que en el paso 5 se marcaba en negrita el Servidor MX? pues vamos a copiar dicho texto y lo vamos a pegar en la caja de texto Destino, debemos fijarnos que no hayan espacios ni al inicio ni al final, luego damos clic en el botón Editar y casi todo habrá quedado listo!

    Ingresamos la Prioridad (Priority: 10) y el Servidor MX en Destination: ed3111ac4eabdd42b673319db90cdb.pamx1.hotmail.com finalmente clic el boton Edit


    Panel Plesk

    Para clientes de Hosting Windows

    Estando logueados en nuestro panel Plesk hacmos clic en Sitios web y dominios luego en Configuración DNS

    Luego vamos al al Host: donde se lista el Registro MX y hacemos clic para editar el registro MX

    Ingresamos la Prioridad (10) y el Servidor MX ed3111ac4eabdd42b673319db90cdb.pamx1.hotmail.com en Servidor de intercambio de Correo

    Activamos el Chek del registro modificado y hacemos clic en el botón actualizar

    Finalmente el resultado se mostrar como la siguiente imagen.


    Panel de Dominio

    Para clientes que solo compraron Dominio

    Nos logueamos en a nuestro panel de control de dominio Clic Administración de DNS, clic en Configurar para que nuestro dominio apunte a los DNS por defecto: NS11.WPERU.COM, NS12.WPERU.COM, NS13.WPERU.COM Y NS14.WPERU.COM. Hacemos clic el el botón Configurar Servidores DNS por defecto (si has compardo solo dominio generalmente se registra con estos DNS)

    Hacemos clic en Administrar Servidores DNS

    Clic en el botón MX Records

    Clic en el botón Add MX Record para agregar nuestro Servidor MX

    Ingresamos la Prioridad (10) y el Servidor MX ed3111ac4eabdd42b673319db90cdb.pamx1.hotmail.com hacemos clic en el botón Add Record para guardar los cambios realizados.

    Finalmente el resultado sería como la imagen siguiente:


  7. Inmediatamente regresamos a la ventana de Domains Live donde nos quedamos y presionamos el botón Actualizar para que se refresquen los servidores de Domains Live.
  8. ¡Hemos terminado! cuando todo resulte bien, nos redirigirá a la sección de creación de dominios y empezaremos a crear hasta 50 cuentas con todos los beneficios que nos da Windows Live.

    Haga Clic en el botón Agregar para crear nuestras cuentas de correo con Windows Live, llene correctamente el formulario y clic en el botón Aceptar

    Ya tenemos nuestro Primer Correo Creado, para ingresar a nuestra bandeja ingresar a www.hotmail.com, www.outlook.com, www.live.com o http://url-personaliazada.TuDominio.com

Habrían muchas cosas más que tratar al respecto, como configurar las direcciones URL con nuestro dominio, personalizar los módulos de registro, agregarle nuestro logo a los servicios, etc.

¡Estupendo, quiero registrar mi dominio ya!