Cual es el directorio raíz de mi web?

Tu cuenta de hosting tiene una estructura de directorios determinada que conviene que conozcas antes de empezar a construir tu web o acceder mediante FTP.

Todo dominio o subdominio alojado en tu cuenta de hosting tiene su propio directorio raíz. Es en ese directorio raíz donde debes ubicar los archivos y/o contenidos que quieres que sean al acceder al dominio o subdominio.

Dominio principal

El directorio raíz del dominio principal de una cuenta de hosting es siempre el directorio public_html que describimos en la guía Estructura de directorios de una cuenta de hosting. Por ejemplo, si el usuario de tu cuenta de hosting fuera midomini la ruta completa sería /home/midomini/public_html .

Dominios adicionales

El directorio raíz del resto de domimios adicionales alojados dentro de tu mismo plan de Hosting los puedes ver en el apartado Dominios Adicionales del panel de hosting. Por tanto, accede al panel de hosting y luego pincha en Dominios adicionales, verás algo similar a:

DOMINIOS ADICIONALES DIRECTORIO RAÍZ
wperu.info /public_html/wperu.info
midominioabc.com /public_html/midominioabc.com
otrodominio.com /public_html/otrodominio.com

Subdominios

El directorio raíz de los subdominios lo puedes ver en el apartado Subdominios del panel de hosting, donde verás algo así:

Subdominios Raíz del dominio Raíz del documento
chat .wperu.com /public_html/chat
soporte .wperu.com /public_html/soporte
intranet .wperu.com /public_html/intranet