Transfiera su dominio desde otro proveedor a WPERU

Proceso de transferencia de un dominio

El proceso de transferencia tiene unos estados que ahora explicamos paso a paso.  Es importante conocerlos pues le evitará muchas preguntas y podrá agilizar el proceso, que puede variar según la actuación de 2 a 10 días.

Paso 1. Conocer si el dominio es transferible o no

Es importante que confirme en su actual registrador (en el que tiene ahora mismo el dominio) que es transferible, es decir, que cumple estos requisitos:

  • Que el dominio tiene al menos 60 días desde que se registró por primera vez
  • Que su actual registrador tiene el dominio desbloqueado para transferencias, para ello pregúnteles por email/teléfono antes de iniciar la transferencia
  • Su actual registrador tiene constancia de que desea transferirlo, para ello avíseles por email/teléfono antes de iniciar la transferencia

 

Cumplir estos pasos le ahorrará mucho tiempo

Paso 2.  Realizar la transferencia del dominio

Si los requisitos del paso 1 se cumplen sin problemas, inicie el proceso de transferencia de su dominio a WPERU DESDE AQUÍ.

Pasadas unas horas le llegará un email al contacto administrativo del dominio que se quiere transferir. Este email llegará en inglés puesto que el encargado de realizar las trasferencias entre registradores es un organismo internacional que utiliza, lógicamente, como lengua soporte el inglés. Si tuviera alguna duda a la hora de interpretar el mensaje no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de SOPORTE.  No se puede cambiar esta política, puesto que es obligatorio en los procesos de transferencia. Si tiene problemas porque la cuenta de correo electrónico está en desuso, ya no existe, o no tiene poder de leer (porque pertenece a otro usuario o persona), deberá ponerse en contacto con su actual registrador para cambiar ese email a otro en donde Ud pueda recibir el email de confirmación de transferencia.Este email se tiene que contestar en un plazo máximo de 5 días y da la autorización necesaria para realizar dicha transferencia.

Paso 3. Email contestado

Una vez se ha contestado al email pasan un período entre 1 y 5 días, retraso inevitable, en el que el CORE (organismo oficial de los dominios) realiza los cambios administrativos necesarios para dicha transferencia.

¿Se pierde la configuración de mi dominio?

No, la transferencia con WPERU un proceso limpio que respeta todos los datos de un dominio, contactos y DNS de configuración. Lo único que cambia es la empresa con la que está gestionado dicho dominio y los precios y servicios que le pueden ofrecer.

¿Se pierde lo que se ha pagado ya de dominio ?

No, las transferencias con WPERU (al contrario que en otros registradores) son acumulativas. Por el precio de transferencia de USD 12.99 se incluye:

Poniendo un ejemplo, si un dominio se transfiere el 12/01/2010, y expira el 05/12/2010. Disfrutará de nuestros servicios hasta el 12/01/ 2011, y la fecha de expiración se prolongará hasta el 05/12/ 2011, con la posibilidad de renovación anual.