Hosting Perú

 
Hosting Perú, Web Hosting Perú, Web Peru, Dominios Perú Hosting, hosting peru           Perú:
 
 
 

 Está en: Inicio » Hosting » Linux » Introducción al CGI

Introducción al CGI / Perl

Introducción al CGI

  1. Introducción al CGI

    En Donde colocar sus scripts CGI:

    Usted puede colocar scripts cgi en cualquier directorio dentro de su cuenta. Es recomendable que guarde todos sus cgi scripts en el pequeño hogar de ellos conocido como cgi-bin. Esto minimizara los riesgos de seguridad y le permitirá mantener todos sus programas cgi en un solo directorio.

    La ruta para Perl:

    Uno de los primeros pasos que usted tiene que hacer cuando configura un script es configurar el camino correcto para Perl. El cual es el motor responsable para procesar el script. EL camino de Perl en nuestros servidores es #!/usr/bin/perl

    La ruta para Sendmail:

    Algunos programas, que envían email, necesitan saber donde esta el programa Sendmail reside en el servidor. El script que vaya a usar por lo general esta configurado algo así: $mailprog = '/usr/sbin/sendmail'; y por lo general si no lo trae por defecto necesita que usted se lo configure apropiadamente . Sendmail en nuestro servidores se puede encontrar aquí: /usr/sbin/sendmail o /usr/lib/sendmail.

    Configurando directories con sus cgi scripts:

    Cuando usted configura un cgi script para cualquier servidor lo mas probable que le pregunte para configurar algunas variables como base, relative, y el directorio cgi. Aquí esta un ejemplo usando Matt Wright's wwwboard.pl script. Obviamente cada scripts puede variar, pero esto lo proveerá con una básica idea.

    $basedir = "/home/tulogin/public_html/wwwboard";
    $baseurl = "http://www.tusitio.com/wwwboard";
    $cgi_url = "http://www. tusitio.com/cgi-bin/wwwboard.pl";

    La mayoría de los scripts vienen con documentación de como configurar estos directories. Por favor este seguro de leer y entender estos documentos antes de configurar el script.

  2. Subiendo scripts CGI/Perl

    Para instalar sus scripts de Perl, siga estos pasos:

    Abra el archivo script en algún editor como Notepad o BBEdit y este seguro que los caminos para el servidor estén puestos correctos ( mire abajo para los caminos correctos)

    Suba sus archivos al servidor en modo ASCII. El script no trabajara si usted lo sube en modo BINARIO. Usted necesita colocar el archive script en el directorio public_html dentro del subdirectorio llamado "cgi-bin".

    Cambie los permisos para su archivo script. Muchos de los scripts requieren que usted los cambia a ejecutables (CHMOD 755). Muchas aplicaciones de FTP permiten que usted cambie un archivo a ejecutable con solo botón derecho de mouse sobre el archivo y clickeando en CHMOD (refiérase al archive leer (readme) del script para mas información acerca de la configuración CHMOD)

    Usted también puede usar File Manager en el cPanel para cambiar los permisos de un archivo si usted piensa que su programa FTP no lo hace correctamente.

    Rutas para el Servidor:

    Ruta para Perl:
    /usr/bin/perl

    Ruta para PHP:
    /usr/bin/php

    Ruta para Sendmail:
    /usr/sbin/sendmail

    Ruta para Date:
    /bin/date

    Ruta completa para el dominio:
    /home/usuario/public_html

     



[ Home | Hosting Linux | Hosting Windows | Reseller | VPS | Servidores Dedicados | Radio Streaming | Dominios | Whois | E-mail | Certificados SSL | Portafolio | Contactar ]

Email: []   Teléf: [01] 707-5700    RPM: #979-808-504   RPC: 979-338-162    Entel: 981-146-169   Av. Pedro Ruiz # 1033 Of. 201 DATOS DE CONTACTO

RUC: 20539065751 - WEB PERU EIRL. Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados - Políticas | Privacidad | Mapa Web | Intercambio de Enlaces - Chiclayo - Perú