En que se diferencia un dominio de un hosting?

Son elementos complementarios aunque diferentes. Un dominio es una marca, un identificador compuesto por un nombre y una extensión. El hosting es el espacio en un servidor el cual publicará y hará visible la información, como el alojamiento de la información de una web (textos, imágenes, bases de datos, correo electrónico etc. Normalmente el hosting se identifica con el nombre del dominio. Sin embargo, el dominio se limita a canalizar las solicitudes que recibe dirigiéndolas a un servidor que proporcione los servicios de hosting. Simplificando, el dominio es el nombre identificativo y el hosting se refiere a los servicios necesarios para ser visible en la Red.

Cómo subo mi página a mi espacio web mediante FTP?

A continuación se explica cómo cargar su página a su alojamiento web de WPERU mediante FTP.

FTP (Protocolo de transferencia de archivos)

Qué necesita:

  • Un plan de alojamiento web de WPERU.
  • El nombre de su servidor FTP.
  • Su nombre de usuario de FTP.
  • Su contraseña de FTP.
  • Un cliente de FTP, p. ej: FileZilla
Recuerde: encontrará el nombre de servidor, nombre de usuario y contraseña FTP en el correo electrónico de confirmación de su plan de alojamiento web. El nombre de usuario y la contraseña FTP son los mismos que los de su hosting.

En el ejemplo a continuación se utiliza como modelo FileZilla, un cliente de FTP gratuito.

Dominio vencido, lo renové y no aparece activo Ayuda?

Los Dominios .com, .net, .org son renovados entre 5 a 10 minutos después de verificado su pago (días laborables), para que este activo al 100% puede tomar hasta 24 horas.

Los Dominios .com.pe .pe son renovados entre 1 a 2 horas para que este activo al 100% puede tomar hasta 24 horas.

Se le envia recordatorios de pago con anticipación para evitar cortes y suspensiones.

Qué es Radio streaming?

Se llama de esta manera a la aplicación de la tecnología de transmisión de datos sin descargarlos previamente en la computadora del usuario, sino que el servidor de la radio de este tipo entrega los datos de manera sincronizada y continua con el tiempo real.

Así como se utiliza en video también se utiliza para la posibilidad de montar una emisora de radio por Internet mediante la cual se puede llegar a gran cantidad de público, más allá del alcance territorial limitado de una señal radiofónica.

Existen por lo tanto emisoras de radio AM y FM que a través de este sistema llegan a todo el mundo, así como también las denominadas radios digitales, que en este caso son las que trasmiten en exclusiva por la red. Hay algunos servidores que ofrecen gratuitamente sus servicios para que los usuarios puedan instalar sus propias radios.

Cuál es su tasa de Garantía uptime?

Actualmente nuestra tasa de garantía uptime es del 99.98%, seria muy raro tener una tasa de uptime de 100% puesto que siempre existen paradas programadas por mantenimiento, estas paradas son planificadas y siempre que ocurren notificamos a nuestros clientes con anticipación.

En que tiempo estará listo mi Espacio Web?

Su espacio web (Hosting) estará listo entre 30 y 40 minutos despues de confirmar su pedido y realizar el pago correspondiente, incluso el tiempo es mucho menor, usted recibirá un correo electrónico con un ID de usuario y una contraseña con los cuales podrá comenzar a cargar su sitio web.

WEB PERU colocará anuncios publicitarios en mi pagina web?

No, WEB PERU no coloca anuncios publicitarios de ningun tipo en las páginas webs de sus clientes, al momento de crear su cuenta usted verá una página web indicando que su sitio se encuentra en construcción, usted puede remover esta página web en el momento que desee.

Como puedo acceder a mi Espacio Web?

Puede tener acceso a su espacio web (Hosting) mediante FTP utilizando un programa FTP o también utilizando el administrador de archivos de cPanel, la información de acceso sera proporcionada a usted mediante correo electrónico una vez su espacio web haya sido creado.

WEB PERU ofrece acceso Telnet o Shell?

No, las cuentas de WEB PERU no incluyen acceso Telnet o Shell, sin embargo se le proporciona una cuenta FTP privada para que usted pueda cargar los archivos de su página web, ademas de esto usted puede crear cuantas FTPs que le permita el paquete de hosting contratado.

Puedo actualizar mi paquete de hosting?

Si, usted puede actualizar su paquete de hosting en cualquier momento, pongase en contacto con nosotros para calcular el tiempo restante de su paquete actual y la diferencia que exista con el paquete al que usted desee actualizar, confirmaremos el precio para usted, también le enviaremos los datos para realizar el pago y actualizar su servicio. Si lo prefiere, también puede hacerlo personalmente desde el Area de Clientes.

Puedo contratar los servicios de hospedaje web o registro de dominios sin tarjeta de crédito?

Sí, si usted se encuentra en Perú puede realizar el pago de su servicio a traves de una transferencia o deposito bancario en los siguientes bancos en Perú: Banco de Credito BCP, Banco Interbank, BBVA Continental, Scotiabank, Banco de Nacion, si usted se encuentra en otro pais diferente, puede realizar otro tipo de Pago Off Line (Pago fuera de linea) a través de Western Union o Money Gram, en ambos casos su cuenta será activada despues de que nuestro departamento de ventas verifique y confirme el pago o deposito de su servicio, pongase en contacto con nosotros, con gusto atenderemos a todas sus interrogantes.

Qué programas FTP puedo utilizar?

Puede utilizar cualquier programa FTP, existen gratuitos como FileZilla, NicoFTP, GoFTP, WinSCP o otros de pago como WS FTP y Cute FTP los cuales brindan una version de evaluación para que pueda probarlos.

Qué tan seguro es su servidor?

En WEB PERU nos tomamos muy en serio la seguridad de los datos de nuestros clientes, es por esta razón que aplicamos los parches y las nuevas versiones de software cuando estas están disponibles.

Qué es la transferencia mensual y como me afecta?

La transferencia mensual es la cantidad de datos descargada mensualmente de su página web. Por ejemplo, si su página web ocupa 1 MB y diez visitantes navegan por todo el sitio cada día, el total de la transferencia de datos utilizados ese día sería de 10 MB. En la práctica, rara vez los usuarios descargan por completo un sitio web, basta con visitar ciertas páginas.

Tengo que cambiar mi ISP (Proveedor de Servicios de Internet) para poder alojar mi sitio web en WPERU?

Si está contento con su actual proveedor de servicios de Internet, no hay razón que usted lo cambie. El Alojamiento Web o Web Hosting es totalmente diferente e independiente a la manera en que usted se conecta a internet, mientras usted cuente con una conexión a internet no hay ninguna diferencia para nosotros entre que proveedor de servicios de internet usted utiliza. Solo necesitamos que usted tenga la posibilidad de ponerse en linea y recibir correos electrónicos.

WPERU permite modificaciones y transferencias de Dominios?

Sí, nuestro software está diseñado para permitir transferencias de Dominios y modificaciones en los datos de los mismos. Todas las herramientas necesarias para manipular sus dominios las encontrará en nuestro sistema de administración. A diferencia de otras empresas, en nuestro sistema usted registra el dominio a su nombre y puede transferirlo a otro proveedor cuando lo desee. Para ello el estado de su dominio de estar en activo.