Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5700 RPM #979808504 RPC 979338162 info@wperu.com ventas@wperu.com Mi Cuenta Reportar Pago

Certificado Digital SSL según validación

Los certificados SSL son emitidas por las autoridades certificadoras según reglas y recomendaciones predeterminadas. Para que funcione el principio de confidencialidad y esté garantizada la seguridad, cada certificado debe pasar por el procedimiento de validación antes de ser emitido.

El procedimiento de validación de certificados SSL se divide en tres grupos básicos: de dominio (DV), de organización (OV) y validación extendida (EV). Del tipo de validación elegido depende el tiempo necesario para la emisión, la visualización de la información en los navegadores y también el precio por el certificado SSL.

Si no sabes qué hacer, nuestros expertos te ayudarán con mucho gusto para elegir el certificado SSL correcto.

Validación del dominio (Domain Validation)
Certificados con Validacion de Dominio

Los certificados SSL más económicos son los que usan para la validación solamente la validación básica a nivel dominio, se envía solamente un correo electrónico de verificación. Una gran ventaja de los certificados VD es su rápida emisión, es cuestión de unos pocos minutos.

Recomendamos utilizar los certificados DV SSL para proyectos donde importa la velocidad para obtener el mismo, la efectividad de la seguridad y el precio competitivo. Encuentran aplicación en prácticamente todas las áreas que requieren la comunicación SSL, especialmente en el uso de intranet, sistemas internos o proyectos web más pequeños donde no se requiere la validación de la empresa para la que haya sido emitido el certificado SSL.

Validación de la empresa (Organization Validation)
Certificados con Validacion de Empresa

Durante el procedimiento de validación de este tipo de certificados SSL se realiza la identificación completa de la empresa para la que se emite el certificado. La validación de la empresa destaca la credibilidad del operador del proyecto web. El visitante tiene la posibilidad de validar al operador de la web en cualquier momento. Los certificados se emiten bastante rápidamente, habitualmente el procedimiento de validación tarda unos pocos días laborables.

Los certificados OV SSL encuentran su aplicación en los proyectos de web comerciales, como, por ejemplo, los e-shops o los sistemas de reserva, así como cualquier otro proyecto web donde, gracias a un grado superior de seguridad del certificado SSL, se declara como operario de la web.

Validación extendida (Extended Validation)
Certificados con Validacion Extendida

Los certificados EV SSL ofrecen al usuario la forma más segura de comunicación ya que las páginas web protegidas están identificadas en la barra de direcciones por el color verde, con información sobre la empresa y la autoridad certificadora. Al obtener los certificados EV SSL cada operador del proyecto web declara que le importa la seguridad en Internet y que quiere estar entre las principales empresas usuarios de estos certificados.

El certificado SSL con la validación extendida (EV) encuentra su aplicación en los proyectos donde se requiere el mayor grado de fiabilidad, habitualmente en los sectores bancario y financiero y en los proyectos web, para los que se requiere el mayor grado de validación y seguridad.

Volver arriba