Beneficios de un Dominio
Ventajas y beneficios de un dominio
Hoy en día no se puede concebir una efectiva presencia en internet sin contar con un nombre de dominio. Ya sea que se trate de una empresa, una asociación o una persona, tener un nombre de dominio implica múltiples beneficios entre los que se encuentran los siguientes:
- Credibilidad y Confianza
Nunca se tiene la segunda oportunidad de dar una primera impresión. Las primeras impresiones son las que cuentan. Tener su propio dominio le dará a su empresa la imagen profesional que quiere proyectar. Para una empresa seria con un negocio asentado es casi obligatorio, pues un nombre de dominio propio da mayor confianza a los visitantes con respecto a su objetivo institucional.
Por Ejm:, usted percibe de la misma manera una dirección sin dominio como “www.webenservidorgratuito.com/Industria/Accesorios/suempresa.html” que una dirección con dominio propio como “www.suempresa.com” ?
A un dominio propio se le otorga inevitablemente una mayor consideración que a un sitio hospedado por comunidades virtuales. Por tanto, es más fácil obtener reseñas periodísticas y realizar acuerdos de asociación.
- Independencia de Proveedores
Si usted tiene su propio dominio, su sitio web puede ser cambiado de servidor sin perder su dirección, mientras que si la aloja en un servidor bajo un dominio ajeno, su sitio no es móvil, no lo puede llevar a otro servidor sin cambiar la dirección. Cuando no se tiene un dominio propio, como por ejemplo “www.proveedordeinternet.com/su_empresa”, no se tiene ningún derecho ni control sobre el sitio.
Asimismo, poseer un dominio propio evita la pérdida de esfuerzo promocional: promocionar un sitio web conlleva una serie de esfuerzos de marketing. Si después de estos esfuerzos usted traslada su sitio a otra dirección todo este trabajo de promoción no habrá servido de nada.
- Tener un dominio es muy económico
El registro de un dominio es muy económico comparado con otros medios masivos. Si usted registra su dominio con WPERU el costo es de $12.99 USD anuales.
- Cualquiera puede encontrarlo
Su nombre de dominio significa que cualquier persona en el mundo puede encontrar información acerca de usted, sus productos o sus servicios, las 24 horas del día.
- Atracción de visitantes a su Sitio Web
Su propio dominio le da la oportunidad de identificarse como el nombre de su empresa en la red, lo cual hará mucho más fácil el tráfico hacia su sitio. Es muy común que la gente, sin conocer su sitio web, escriba el nombre de una empresa y agregue el “.com” para acceder con probabilidad al sitio web de esa empresa.
- Protección de su Nombre y Marca
Asegurar un nombre de dominio le garantiza la protección de su nombre, el de su negocio o incluso nombres de sus productos o servicios en Internet. Cualquier persona puede registrar cualquier nombre en varios dominios diferentes. El primero en llegar será el primero en registrar.
- Presencia Permanente
El nombre de dominio de su negocio tendrá presencia propia en cualquier directorio de enlaces, buscador o medio impreso al referenciar su sitio web. Usted podrá cambiar de proveedor de alojamiento, pero su dirección siempre será la misma.
- Usted podrá comerciar en línea
Los nombres de dominio son los “puntos de comercio” en Internet. Aquí es donde los compradores en línea, proveedores y socios realizan búsquedas de empresas, productos y servicios para concretar negocios.
- Correo Electrónico Personalizado
Al tener su propio dominio automáticamente sus cuentas de correo electrónico contendrán dicho dominio. Por ejemplo: ventas@suempresa.com.
Tanto el nombre del dominio como los nombres de las cuentas de e-mail son permanentes y no existe el riesgo de tener que modificar toda la documentación, folletería, membretes y tarjetas de presentación de una empresa, debido a un cambio de proveedor de Internet o de Hosting.
- Acceso a Recursos Avanzados
Con un dominio usted podrá hacer uso de recursos avanzados de hospedaje web u otras aplicaciones para Internet enfocadas a integración de negocios en línea.
- El dominio pertenece a su empresa
El registro de su dominio es realizado a nombre de su empresa, la cuál es dueña de dicho nombre en forma indefinida, por lo tanto nadie más puede hacer uso de él.
- Un dominio es fácil de recordar
Un dominio corto del tipo www.suempresa.com es más fácil de recordar que un anónimo como www.comunidad/categoria/suempresa.
- Ahorra tiempo y dinero
Un dominio propio ahorra tiempo y dinero en comunicación (folletos, envíos, tiempo de personal, etc. Asimismo, es el medio ideal para complementar la información de un producto o servicio que no cabe en un espacio publicitario tradicional.