Skip to content

¿En qué se diferencian los dominios .COM y .PE ó .COM.PE?

  • Blog

Los dominios son nomenclaturas para que tu público ubique tu web. Son únicos e indispensables para tu página web o correos corporativos y no pueden existir dos iguales con la misma extensión.

Muchas veces al momento de registrar un dominio, además de estar completamente seguro de que ese es el nombre de dominio que deseamos, es importante decidir qué extensión de dominio utilizar y es entonces nos que nos preguntamos: ¿y cuál? ¿Hay diferencia entre un .COM y un .PE o un .COM.PE?

¿En qué se diferencian las extensiones .com y .pe?

Es muy simple, la extensión .pe es un dominio territorial, es decir, que se identifica con la región de origen, en nuestro caso Perú. Por otro lado, el .com es una extensión de dominio global y viene de la palabra “comercial” porque inicialmente fue pensado como dominio de organizaciones comerciales. Es importante señalar que ninguno funciona mejor que el otro. La diferencia se centra en la identificación que tengas con tu público o mercado. Solo debes definir si el contenido que vas a tratar en tu web prefieres que sea considerado solo a nivel país o es algo más genérico.

La diferencia como tal básicamente viene dada porque la extensión .COM es una extensión de dominio de uso global, mientras que la .PE ó .COM.PE son extensiones de dominio regional o territorial. Razón por la cual muchas de las instituciones del gobierno solo usa extensiones tales como .gob.pe, ya que son instituciones en donde la información va más dirigida a una región en específico que a nivel global.

Sin embargo, el .COM va más allá, por eso las empresas usan más .COM para que exista mayor reconocimiento a nivel internacional.

¿Cuándo utilizar el .PE o .COM.PE y no el .COM?

Generalmente una empresa utiliza el .PE ó .COM.PE cuando el dominio .COM no se encuentra disponible, en estos casos utilizarían esta extensión como una alternativa, o cuando la empresa quiere tener mejor posicionamiento en el país origen para así profundizar el negocio dentro de la región que en este caso sería Perú.

Cabe destacar que hay que tener bastante claro los objetivos y las metas de tu empresa para así también tener bastante claro cuando utilizar una extensión de dominio .PE o .COM, aunque ambas extensiones funcionaria sin ningún problema en la mayoría de los casos es conveniente utilizar un dominio .COM cuando la empresa tarde o temprano quiere tener pasos en el ámbito internacional, pues de usar una extensión .PE también se pudiera tener campo en el ámbito de negocios internacional con la diferencia que los dominios .COM son mucho más económicos que los .PE aunque la competitividad de posicionamiento es mucho mayor.

Pero si quiere que tu empresa sea mejor visualizado dentro del mismo país lo mejor sería una extensión de dominio territorial que en este caso sería .PE para mejorar el posicionamiento dentro de una región en específico.

Los dominios genéricos son llamados también TLD (Top Level Domain) y los territoriales son llamados ccTLD (Country Code Top Level Domain)

Loading

Foto del avatar

WPERU.COM - Principal proveedor de soluciones en la nube y Web Hosting en Perú.

Volver arriba