IP Dedicada para tu hosting
Una Dirección IP puede ser usada para ser asignada a un dominio y no compartir la IP Publica del servidor, de esta forma su sitio Web tendría una Dirección IP única y mayor exclusividad que no se compartirá con otras cuentas alojadas en el mismo servidor compartido.
Contratando el servicio de IP dedicada evitará que los malos usos del resto de alojamientos web de su servidor influyan en servicios vitales de su hosting evitando problemas como que la IP del servidor se establezca como Spam, ataques a la IP del servidor.
¿Por qué contratar una IP dedicada?
Una dirección IP dedicada te brinda mayor seguridad e independencia en Internet. Optimiza el envío de correo electrónico y mejora la forma como te ven los proveedores de correo electrónico más populares.
Una IP propia te permitirá acceder a tu web sin requerir un dominio registrado. De hecho, las PCs se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, utilizamos nombres de dominio para reemplazarlas, dado que son mucho más fáciles de recordar. La interpretación entre las IPs y los dominios la resuelven los servidores de nombres de dominio o DNS.
¿Cuál es la diferencia entre una IP dedicada y una IP compartida?
Una IP compartida es utilizada por múltiples dominios/sitios web alojados en el mismo servidor. Los sitios web están aislados entre sí, pero sus dominios están asignados a la misma IP.
Una IP dedicada es utilizada por un solo dominio/sitio web. Incluso si el sitio web está en alojamiento compartido, tiene su propia IP única y los otros dominios en el mismo servidor no están asignados a ella.
Esta IP sólo abre el sitio web al que está asignada, lo que brinda varias ventajas a su propietario.
¿Qué beneficios incluye una IP dedicada?
En primer lugar, es importante entender qué es una dirección IP. IP significa Protocolo de Internet y es una dirección que se asigna a cada dominio de la web (por ejemplo: 181.67.205.91).
Una dirección IP dedicada es justo lo que parece: significa que a tu dominio se le asigna una dirección IP que no es compartida ni utilizada por ningún otro dominio. Es el hogar de tu dominio en la web.
Una dirección IP compartida, a diferencia de una dedicada, significa que su dominio se asigna a una dirección compartida entre varios dominios. Una IP compartida es bastante común hoy en día con la mayoría de los proveedores de alojamiento.
Todos nuestros planes de alojamiento aquí en WEB PERU vienen con una dirección IP compartida.
Para más información puede contactarnos mediante nuestras diferentes formas o bien si ya es cliente puede ponerse en contacto con el Dpto. de ventas desde su área de cliente.