Saltear al contenido principal
Central (01) 707-5700 RPM #979808504 RPC 979338162 info@wperu.com ventas@wperu.com Mi Cuenta Reportar Pago

FAQ sobre hosting

Preguntas frecuentes sobre su alojamiento web

Estas preguntas frecuentes le ayudarán a resolver sus dudas sobre alojamiento web. Si su duda está relacionada con dominios o es una consulta genérica, consulte la página de FAQ sobre dominios o la página general de FAQ respectivamente.

¿Qué es hosting o Alojamiento Web?

Es el nombre que recibe el servicio que le permite publicar su propia página web. Para dar a conocer su empresa en el mundo a través de Internet necesitará contratar un servicio de hosting. Este servicio le dará acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24 horas al día, mediante una conexión capaz de atender a todos los visitantes que su empresa tendrá. Por medio de este servicio también obtendrá cuentas de mail, utilidades y herramientas para su manejo.

¿Cuál plan de web hosting debo elegir ?
Es importante definir sus necesidades antes de contratar su plan de hosting de acuerdo a estas variables:

  • Espacio en disco: Deberá definir cuánto espacio en disco requiere para su sitio web y/o cuentas de correo, al menos en una primera etapa. Considere que el sitio web y las casillas email compartirán el espacio web contratado. Es decir, si necesita 1 e-mail de 10 MB de capacidad, entonces deberá contratar el Plan MINI o superior.
  • Base de datos: todos nuestros planes de Hosting Linux & Hosting Windows tienes base de Datos.
    Hosting Linux: MySQL
    Hosting Windows: Access, MS-SQL Server 2012 y MySQL
  • Cuentas de Email: Con cualquiera de nuestros planes hosting podrá crear cuentas de correo ilimitadas de la forma usuario@sudominio.com.
  • Ancho de Banda mensual: muy pocas personas saben el ancho de banda que tiene o tendrá su sitio.

    El ancho de banda es la cantidad de kilobytes que su sitio web podrá “transferir” o mostrar por el periodo de un mes, y depende directamente de la cantidad de visitas que tenga la página.

    Por ejemplo: si su página pesa 100 kb y recibe 10.000 visitas en el mes, su transferencia mensual será de (100kb x 10.000) 1.000.000 de KB, es decir 1.000 Megabytes (1 Gigabyte).

    Por lo tanto, mientras mayor ancho de banda tenga su plan, podrá ser visto (potencialmente) por más visitantes.
    WPERU tiene un ancho de banda desde 1 Gigabyte hacia arriba, lo que le permitirá una adecuada transferencia. Sin embargo, depediendo del tamaño de su página web o de la cantidad de visitas que tenga, podría necesitar subir de plan para ampliar su ancho de banda.

    TIP: EL ANCHO DE BANDA NO VA ASOCIADO A LA VELOCIDAD DEL SITIO, QUE EN EL CASO DE WPERU SIEMPRE SERÁ LA OPTIMA.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento si fuera necesario?

En WPERU puede cambiarse en cualquier momento hacia un plan superior, pagando la diferencia del servicio contratado anteriormente, ya sea un plan de pago anual o mensual. Usted pagará el adicional desde el momento en que hace el “upgrade” (o cambio a un plan mayor).

En caso de cambiarse hacia un plan menor, el nuevo plan comenzará a regir a los 30 días siguientes del aviso. Si usted pagó anualmente, el plan menor comenzará a regir una vez finalizado el contrato original. No existe devolución de dinero por concepto de cambio hacia un plan menor.

TIP: SI NO ESTÁ SEGURO DEL PLAN DE HOSTING QUE NECESITA, RECOMENDAMOS PARTIR CON UN PLAN MENOR Y LUEGO IR HACIENDO “UPGRADE” EN LA MEDIDA QUE LO REQUIERA.

¿Cuánto tiempo demora la activación del Servicio de Hosting?

Una vez que haya hecho el pedido de su plan de alojamiento, lo configuraremos lo más rápido posible. Normalmente, este proceso es automático, por lo que la mayoría de las cuentas se crean en unos minutos.

De todas formas, si su cuenta no está disponible inmediatamente, no se preocupe, a veces, puede tardar hasta 24 horas en configurarse.

¿Donde están ubicados físicamente sus servidores?

Tenemos servidores ubicados en los EE.UU., Asia y Europa (Reino Unido) para garantizar la máxima velocidad y seguridad de los datos para ti. Todos estos servidores están conectados a líneas de conexión de 1000 Mbps que garantizan el máximo rendimiento y estabilidad.

Nuestros DataCenter cuentan con los máximos niveles de seguridad y tolerancia de fallas, pisos sobre elevados, control de temperatura y humedad, detección y extinción de incendios, vigilancia permanente y cámaras de video 24hs x 365 días.

¿Cuentan con planes para empresas?

Si, los planes que se ajustan para su empresa son: Linux Empresarial y Windows Empresarial. Si necesita mas espacio, consulte.

¿Cuento con un Panel de Administración?

Cada uno de nuestros clientes posee su propio Panel de Control. Desde el Panel de Control pueden acceder a todas las funcionalidades del servicio de hosting (estadísticas, crear sus cuentas de correo electrónico, crear bases de datos, instalar un foro, sala de chat, Joomla, WordPress, Tiendas Virtuales, Aulas Virtuales, etc.)

¿Tengo acceso FTP?

Para acceder a su espacio de web hosting en nuestros servidores, usted tiene una o más cuentas FTP que le permitirá ingresar remotamente a todas sus carpetas (archivos web, imágenes, videos, etc.) para subir archivos tantas veces como necesite las 24 hs., los 365 días del año.

¿Cómo creo una cuenta de correo?

Para la creación de cuentas de correo deberá ingresar al Panel de Control de su dominio, con su nombre de usuario y contraseña. Encontrará allí una lista de opciones, entre ellas “correo” desde la cual podrá crear cuentas de correos. Así de sencillo usted puede realizar estas tareas y otras en forma totalmente autánoma en el momento que usted lo desee y tantas veces como lo necesite.

¿Qué es un plan de alojamiento web?

Agrupamos los diferentes servicios de alojamiento web en planes. Cada uno dispone de diferentes características y precios. De esta forma podemos amoldarnos con más precisión a nuestros clientes y ofrecerles el mejor precio para sus necesidades.

¿Puedo alojar varios dominios en un solo plan de hosting?

Si, todos los planes cuentan con la posibilidad de tener varios dominios por plan. Hay dos tipos de servicios para los dominios. Los “dominios alias” o “dominios parqueados” son aquellos que apuntan a la misma página. (Un ejemplo sería www.wperu.com y www.wperu.net). Los “dominios independientes” o “dominios adicionales” son los que pueden mostrar diferentes páginas.

¿Los planes incluyen registro de dominio?

No. Usted tiene que tener un dominio registrado para poder hacer uso de nuestros planes hosting. Este puede estar ser registrado en WPERU o cualquier otro proveedor.

Existen cargos ocultos o adicionales?

NO. No hay cargos adicionales a los que indicamos en la pagina principal de planes de servicios. Además no cobramos cargos de instalación. Todos los impuestos están incluidos.

Existen cargos adicionales, sólo si usted lo solicita al cambiarse de plan de Hosting

Dispongo de ayuda o soporte técnico?

Sí, en nuestra sección de soporte, encontrará el sistema de Soporte Online 24 Horas, en el cual sus dudas serán respondidas de la manera más rápida posible.

Ademas contamos con un sistema de preguntas frecuentes, donde nos adelantamos a sus posibles inquietudes respondiendolas con anterioridad.

Las consultas que recibimos de nuestros clientes también las exponemos en nuestros sistemas para, así, darle seguridad y confianza al trabajar con nuestros servicios.

En nuestra sección de tutoriales online usted accede gratuítamente a cursos online necesarios para la creación de sitio web.

Por último puede hacernos llegar su pregunta a través de emails dirigidos a soporte@wperu.com donde nuestro team de soporte estará atento a cualquier duda que usted pueda tener.

Cómo apuntar su dominio .pe hacia nuestros servidores?

Lea estas instrucciones para que pueda apuntar su dominio .pe correctamente hacia nuestros servidores. Siga los siguientes pasos:

Debe ingresar a https://www.nic.pe/
Clic en INGRESA
Escriba su usuario y Contraseña
En la parte derecha de su dominio que sedea cambiar los DNS haga clic en Administrar
Clic en DNS (administrar DNS)
Escriba los DNS que se envío y haga clic en el boton Confirmar
Recibira un email haga clic en Aceptar Cambios

Como usar DreamWeaver CS6

Siga atentamente estas instrucciones:

Nombre del sitio web = Seleccione cualquier nombre
Tipo de Acceso: FTP
Servidor FTP: ftp.sudominio.com o su ip que le enviamos a su email
Directorio del servidor: public_html
Usuario: Usuario designado por WPERU
Clave: Clave designada

Qué seguridad puedo esperar de WPERU?

Los servidores de Hosting WPERU son respaldados a diario con sistemas que cuentan con tecnología de punta utilizados en países del primer mundo.

Contamos con Firewall Watchguard x8000 (1 millón de sesiones concurrentes), antivirus permanentes en nuestros servidores, Firewall Brute Force Defense, Mod Securoty y Dicc. Attack.

Además contamos con UPS para todos nuestros servidores y un Grupo Electrógeno con Tablero automático.

¿Qué es un Cliente FTP y donde obtengo uno?

Es un programa cuya finalidad es facilitar la copia o el traslado de ficheros desde un disco de un computador al servidor web, de una manera rápida y a la vez muy sencilla.

Recomendamos el FileZilla como programa FTP Descargar.

¿Mi primera pagina?

Siga atentamente las siguientes instrucciones para subir su primera página web:

La página por defecto que se visualiza al escribir su dominio en un navegador, debe llamarse obligatoriamente index.php o index.html en minúsculas.

Para subir su primera pagina web debe realizar lo siguiente:

1 - Ingrese a su panel de control CPANEL
2 - Escriba el usuario y contraseña que le entregamos vía email.
3 - Se abrirá los iconos y opciones disponibles de su hosting
4 - Diríjase a MANAGE FILE (administrador de archivos)
5 - Se mostrarán las carpetas de su servidor
6 - Haga clic en el icono amarillo al lado de la carpeta public_html
7 - USTED SOLO DEBE MODIFICAR DENTRO DE LA CARPETA PUBLIC_HTML PARA SU SITIO WEB, 
    si modifica otras carpetas podría desconfigurar todo su espacio web.
8 - En el nivel superior entrará la sección para subir archivos, recuerde que 
    su página debe llevar por nombre de archivo index.php o index.html 
    todo en minúsculas.

Si su dominio está bien configurado usted verá esta página al escribir su dominio en el navegador.

Ya tengo un dominio. ¿Puedo utilizarlo con mi plan de alojamiento web?

Por supuesto. Usted puede transferir su dominio a WPERU cuando compre un plan de alojamiento web. El proceso es sencillo, pero a veces puede tardar unos días en llevarse a cabo.

¿Cuál es la diferencia entre alojamiento Linux y alojamiento Windows?

Linux y Windows son diferentes tipos de sistemas operativos. Usted puede comprar nuestros planes de alojamiento web con cualquiera de los dos sistemas operativos; cada uno tiene sus ventajas.

No tiene por qué elegir el mismo sistema operativo que tenga en su casa o en su empresa, sino que depende del tipo de características que requiera para su página web.

En general, opte por Windows si va a utilizar tecnologías Microsoft como ASP.NET, Microsoft SQL o bases de datos Microsoft Access. Opte por Linux si necesita utilizar tecnologías de código abierto como MySQL, PHP, Python o Ruby.

Si no está seguro de qué sistema operativo le conviene, visite nuestra comparación Linux y Windows. Esto le ayudará a decidir cuál es el que necesita.

¿Puedo instalar las aplicaciones que desee?

No puede instalar aplicaciones que requieran acceso a nivel de administrador o raíz. Esto se debe a que nuestro alojamiento web está basado en una plataforma compartida. Cada servidor físico está compartido por varios clientes, por lo que no podemos darle el control absoluto a ninguno de ellos.

Sin embargo, nuestros planes de alojamiento web incluyen varias aplicaciones y lenguajes de programación. Usted puede elegir entre nuestros planes de alojamiento web según las características que requiera.

¿Qué quiere decir espacio y tráfico ilimitado?

Nuestro plan de hosting ilimitado no tiene restricciones en cuanto al espacio en disco que use o la cantidad de datos que transfiera (ancho de banda). Eso quiere decir que puede desarrollar su sitio web y aumentar el volumen de visitas sin tener que preocuparse por los límites. De ese modo, sólo tiene que concentrarse en construir su página web.

No obstante, recuerde que este servicio ilimitado está sujeto a nuestros Avisos legales y que se considera un uso responsable del espacio web y ancho de banda ilimitados el uso normal de un negocio personal o pequeña empresa tal y como se indica en nuestra Política de uso.

En casos excepcionales tendremos que poner restricciones a aquellas cuentas que perjudiquen a otros clientes o que estén haciendo un uso abusivo de los recursos que se consideran adecuados para una página web personal o de un negocio pequeño.

¿Cuántos dominios puedo administrar con mi plan de alojamiento web?

Puede administrar un sólo dominio en su plan de alojamiento web, pero puede alojar los dominios que desee a un cargo adicional.

Volver arriba