Si acabas de obtener un certificado SSL/TLS y estás teniendo dificultades para encontrar tu clave…
¿Qué tipo de certificado debería elegir: DV, OV o EV?
Un certificado SSL/TLS asegura la conexión a su sitio web o tienda en línea, con un candado en el navegador que indica una conexión HTTPS segura. Un certificado es imprescindible para una presencia profesional en línea. Pero, ¿qué tipo de certificado debería elegir: DV, OV o EV?
Los niveles de encriptación son los mismos para cada certificado, lo que los diferencia son los procesos de activación y verificación necesarios para obtener el certificado.
DV significa ‘Dominio Validado’. Como este certificado se puede validar por correo electrónico, es el tipo más rápido de emitir. Los compradores del certificado son validados para asegurarse de que también son propietarios del dominio a proteger, tal como se especifica durante el proceso de compra. Una vez que se ha instalado el certificado, las conexiones con el dominio se aseguran mediante encriptación. Un certificado DV puede ser suficiente para propietarios de sitios web más pequeños que no procesan datos de clientes. Sin embargo, tan pronto como se gestionan los datos del cliente, un certificado OV o EV otorga más credibilidad a un sitio web, ya que la identidad de la organización que opera el dominio se valida en ambos casos.

OV significa “organización validada”. La validación necesaria para la emisión de dicho certificado va un paso más allá. Además del dominio, también se valida la organización que opera el dominio. Esto se realiza mediante inscripciones en los registros oficiales (en los registros comerciales, por ejemplo). Esto asegura que el operador realmente exista como organización y sea digno de confianza. Esta seguridad adicional puede ser deseable para tiendas en línea y sitios web de empresas.

EV significa validación extendida. Además de la validación del dominio y la organización, se realizan otras comprobaciones. Por ejemplo, el estado legal y la dirección de la empresa se validan con referencia a los registros estatales. Las directrices del International CA/Browser Forum constituyen la base de esta validación. Se garantiza seguridad adicional debido al hecho de que los navegadores revisan la validez de los certificados EV con cada uso. Los navegadores también verifican siempre el estado de revocación de los certificados EV, lo que garantiza una seguridad adicional. Este nivel de validación tiende a usarse para grandes tiendas en línea y sitios web con estrictos requisitos de seguridad, como los sitios bancarios.

![]()
