El Streaming es un servicio que ha sido pensado para emisiones de Audio/Video en directo a través de Internet. Usted envía la señal de audio/video a nuestros servidores de streaming (broadcast servers) y sus oyentes se conectan al servidor de streaming a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo.

El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su radio puede ser una pagina web en la cual se incluya el reproductor de audio ó tambien pueden escucharlo directamente a traves de Windows Media Player, Winamp, QuickTime o RealPlayer.

¿Qué tipo de eventos puede usted transmitir?

  • Emisión de radio por Internet (radio online)
  • Retransmisión de eventos puntuales
  • Retransmisión de música en directo
  • Emisión de conferencias, cursos online, seminarios.

¿Como funciona el servicio de streaming?

  1. Envio de la Señal Desde su ordenador conectado a Internet, Ud. (emisor) envía una señal de audio a uno de nuestros servidores de Streaming. Para ello se deberá instalar un software en su PC. Ese software lo que hace es recoger la señal de audio entrante a su PC (p.ej. desde una tarjeta de sonido), codificarla al bitrate al que quiera emitir la señal y enviar esa señal codificada a nuestros servidores de streaming.
  2. Sus potenciales oyentes se conectan al servidor de streaming para escuchar la emisión. Ya sea directamente al servidor o a través de su página web desde donde Ud. les dirige la emisión o bien embebiendo el streaming en su propia web (es sencillo y le indicamos cómo hacerlo).
  3. Sus oyentes necesitarán tener instalado un reproductor multimedia en su ordenador, aunque también pueden escuchar la emisión sin necesidad de él. Sus oyentes podrán utilizar: Windows Media Player Winamp (o compatible) QuickTime Real Audio
  4. Calidad / bitrate de la señal. Usualmente se utilizan 24, 32 ó 48 kbps pero si lo desea puede emitir a un bitrate superior, por ejemplo 56 kbps ó 128 kbps. Tenga en cuenta no obstante que a mayor bitrate mayor ancho de banda necesitará usted y sus pontenciales oyentes, asi como mayor será el costo.
  5. Adicionales Gratis Panel de Control para su Radio Estadísticas de oyentes en tiempo real Monitoreo 24/7 del sistema (on/off line) Instalación en su sitio web
  6. Para poder emitir Audio en directo con nuestros servicios de streaming necesita:
    – Un Computador
    – Tarjeta de sonido, para poder recoger la señal de audio que quiera enviar en directo
    – Conexión a Internet. Como mínimo ADSL o cable es preferible.
    – Software codificador de la señal, que la codificará y enviará hasta nuestros servidores de Streaming. Este software debe ser instalado por usted, contamos con tutoriales tanto en formato .pdf como en video, la instalación es bastante sencilla aunque si usted lo requiere puede ser instalado por nuestro departamento de Soporte via remota, Contratado el servicio le indicaremos como dar acceso remoto a nuestros ingenieros para realizar la instalacion del mismo.