Lo que debe de terner en cuenta si desea transferir su dominio desde otro registrador.

Hacen falta estas 3 cosas para transferir un dominio:

  1. En primer lugar, el dominio no puede estar bloqueado, si fuera así, deberás desbloquearlo para proceder a la transferencia. Puede que tu actual registrador tenga un panel para que tú mismo desbloquees el dominio, o puede que tengas que pedirle a ellos que te lo desbloqueen. En cualquier caso, no podrás transferirlo hasta que esté desbloqueado.
  2. Necesitas poder leer lo que llegue a la dirección de correo del contacto administrativo de tu dominio. La petición de transferencia llegará a esa dirección, si no tuvieras acceso a ese email, tendrías que hablar con el actual registrador y pedirles que cambien esa dirección por otra que sí puedas leer.
  3. Necesitas conocer el Código de Autorización de tu dominio. Es una clave que te pedirán en el proceso, sin la cual no se puede hacer la transferencia. Si no conoces esta clave, deberás pedirle a tu actual registrador que te la proporcione, aunque probablemente en su web haya un panel de control con algún botón o algo para obtener esta clave. Puede que lo llamen EPP key, EPP code, Código EPP, authcode o algo parecido. Si no lo encuentras, pídeselo a ellos.

Lista de requisitos necesarios para transferir un dominio

  • El dominio no puede estar bloqueado (REGISTRAR-LOCK).
  • El dominio debe tener por lo menos 60 días de vida.
  • El dominio NO puede estar caducado.
  • El dominio NO puede caducar durante los priocute;ximos 10 días.
  • Los datos del dueño/Contacto Administrativo actual deben estar al día con tu registrador actual.
  • El dominio será renovado automáticamente una vez completada la transferencia.
  • Los servidores DNS de un dominio NO son modificados durante la transferencia. Si necesitas cambiar los DNS, puedes hacerlo una vez que se haya completado la transferencia.