Muchas veces no se tiene la posibilidad de utilizar un programa de FTP para el acceso a FTP. Por suerte, si utiliza windows puede utilizar el explorador de windows para configurar el acceso a FTP como un sitio de red más.

Esto nos permitirá copiar y leer archivos desde su cuenta en el servidor de Hosting como si fuera una unidad de red o un disco duro.

El primer paso para acceder al servicio de FTP desde su servicio de Web Hosting es dirigirse al explorador de Windows y la sección mis sitios de red.

  1. Abrir el icono Mis Sitios de Red
  2. Una vez dentro de mis sitios de red deberá seleccionar “Agregar un sitio de red” como lo indica la imagen siguiente.
  3. Deberá dar siguiente en la próxima venta para dar inicio a la configuración del acceso FTP provisto por el servicio de Web Hosting.
  4. A continuación deberá seleccionar el tipo de sitio de red a agregar. Por defecto aparece una sola posibilidad. Seleccione la primera opción.
  5. El paso siguiente es ingresar la información del servidor de FTP. El nombre de FTP de su sitio es igual a su dominio, pero reemplazando www. por ftp. Así por ejemplo: si su dominio es http://www.wperu.com quedaría ftp://ftp.wperu.com
  6. El siguiente paso nos indica cargar el usuario nuestra cuenta de FTP. El usuario que reconocerá nuestro servidor será nombre_de_usuario@sudominio.com (para el ejemplo: wperu@wperu.com) sin embardo en esta venta deberemos ingresar el usuario sin @sudominio.com.

    Deberá desactivar la opción, “iniciar sesión de forma anónima”

  7. La siguiente ventana es la que presenta windows al finalizar el proceso de configuración, en la misma deberá colocar el nombre con el que indicar el acceso al ftp, por defecto tomará el nombre del servidor FTP pero usted podrá cambiarlo.
  8. La siguiente ventana que da finalización al proceso es importante porque es la única que no permitirá acceder a la carga de la contraseña por eso es importante tildar la opción indicada en rojo.
  9. La siguiente ventana nos permite el ingreso de la contraseña, además colocaremos el usuario en forma completa con @sudominio.com
  10. Deberá asegurarse que los ítems indicados en la imagen estén como figuran.

    Una vez creado el sitio de red se verá como en la siguiente imagen:

    Esto le permitirá tratar a su cuenta de FTP como si fuera una unidad del sistema operativo.

Recuerde: encontrará el nombre de servidor, nombre de usuario y contraseña FTP en el correo electrónico de confirmación de su plan de alojamiento web. El nombre de usuario y la contraseña FTP son los mismos que los de su hosting.
Temas Relacionados: