Incrementa el tamaño de los archivos que puedes subir utilizando PHP.INI

Hay algunos errores muy comunes que pueden aparecer en programas basados en PHP y que utilizan PHP.INI para ciertos tipos de configuración. Uno de los más comunes elementos de esta configuración es el tamaño máximo de archivo que se puede enviar via una página PHP (“upload_max_filesize”).

El error es:
Error: file_name” has failed to upload due to an error – This file exceeds the maximum upload size for this site.

Lo cual significa que debes aumentar el tamaño máximo del archivo que se permite enviar. Para solucionar el error de Maximum Upload Size exceeded procede de la siguiente manera:

  1. Entra a tu panel de control. En este caso, asumiremos es cPanel.
  2. Utiliza el Administrador de Archivos o File Manager para ir a tus archivos. El nivel raíz lo encuentras dentro del WWW o public_html.
  3. Exactamente en nivel primero de public_html encontrarás el archivo de configuración php.ini. Si lo encuentras, ábrelo con la herramienta del File Manager. Si no lo encuentras, creas uno nuevo.
  4. La línea que debes buscar para modificar o incluir (en caso sea php.ini nuevo) es:

Lo que indicará que el archivo máximo de subida vía web es de hasta 10 megabytes.

También te recomiendo aumentar los valores de post_max_size(tamaño máximo de carga por envío, debe ser igual o mayor al especificado en upload_max_filesize), e incluso el de max_execution_time (tiempo máximo en segundos que el servidor esperará al script para que termine su ejecución, en este caso, la carga de archivos). Por ejemplo:

Guarda las modificaciones realizadas.

Importante Este parámetro afecta a todos los archivos dentro del directorio en donde guardes el php.ini.

Sube archivos más grandes con .htaccess

Etiqueta: